PASCUAL ROJAS, UNA DE LAS VOCES DE “LOS CUATRO DE CHILE” PRESENTÓ SU CD “PASCUAL Y SU GUITARRA” EN PICHILEMU
Ante una gran concurrencia, el otrora integrante del mítico grupo musical “Los Cuatro de Chile” y que fue una de las voces y guitarrista, presentó su CD titulado “Pascual y su guitarra”, en la Pista Teatro Municipal, acompañado de otros músicos.
El artista rancaguino que tiene algunos familiares residiendo en Pichilemu, como en Chillán donde está su hija arquitecto, María Eugenia Rojas Elorrieta, fue durante muchos años integrante del grupo musical que –en los años setenta- llevó al disco, con música de Ariel Arancibia- parte de la obra del bardo rancaguino –Oscar Castro Zuñiga- hermosos poemas; siendo los más recordados “Para que no me olvides” y «Romance de barco y junco», donde la voz de Nelly Luco y los demás integrantes -Orlando Muñoz, (guitarra y voz), Pascual Rojas, (voz y guitarra) y Ronnie Medel (voz)- estremecieron con cada interpretación; la que era acompañada con la voz inconfundible del actor Héctor Duvauchelle.
Asimismo, en la jornada musical participó el cuarteto de artistas sanfernandinos “Alerce”, quienes cultivan un estilo similar al recordado cuarteto “Los Cuatro de Chile”, que lamentablemente se disolvió el año 1973.
VACACIONES DE INVIERNO ENTRETENIDAS
El evento musical fue patrocinado por el municipio pichilemino, tal cual una serie de actividades destinadas a hacer más entretenidas las vacaciones para los estudiantes.
Es así como, ha habido ciclos de cine documental y otras temáticas, exhibiciones que continúan durante toda la presente semana.
La Banda Instrumental Municipal tampoco se ha restado y ha ofrecido presentaciones al aire libre, como la realizada el domingo a la salida de la Parroquia Inmaculada Concepción.
Igualmente, para los niños, en el ex edificio del Casino –hoy Centro Cultural Ross- se realizan concursos de cuento y pintura para niños y jóvenes auspiciados por la empresa sanitaria de la región.